ORIENTACIÓN Y MARKETING ACTORAL

¿Quieres ser actor o actriz y no sabes por dónde empezar?
¿Llevas años en la industria y te sientes atascado, perdido y no sabes qué más hacer para conseguir trabajo?
¿Te gustaría aprender a promocionar tu carrera artística y a desenvolverte en la industria del cine y tv?

Tener un plan, conocer tu marca y crear una buena carta de presentación, son tres pilares fundamentales para crecer en tu carrera actoral.

Desde Selftapeando trabajamos con los creadores de la plataforma digital Myactors para facilitar vuestro camino profesional. 

APRENDE A MOVERTE EN LA INDUSTRIA DEL CINE

La carrera de un actor o actriz no empieza y termina en un escenario o durante el tiempo que pase delante de un cámara. Ser actor es un oficio que va mucho más allá de saber actuar bien. Seguro que habrás podido comprobar que existe mucha gente con talento que no consigue vivir de ello.

Para ser actor hay que dedicar muchas horas a la formación y también a la parte comercial. Como actor o actriz debes convertirte en un emprendedor que vende su producto: tú mismo. Para ello deberás conocer a fondo a tus clientes potenciales (los directores de casting, cine, teatro, productores…) y saber comunicarte con ellos. En definitiva, deberás aprender a venderte, porque si no te conocen, nunca podrán «comprarte».

Para ello necesitarás posicionarte en su mente  definiendo tu marca personal, creando un buen material partiendo de tu perfil y digitalizando tu material para que puedan identificarte con claridad y tenerte presente en sus proyectos.

Orientación profesional para actores - Selftapeando - Escuela de interpretación

MASTERCLASS EN SELFTAPEANDO

Te ofrecemos una masterclass de asesoramiento actoral profesional para:

    • Aprender a desenvolverse en la industria cinematográfica.
    • Ofrecer un buen material artístico partiendo de una marca personal potente.
    • Potenciar la presencia digital para encontrar castings e introducirte en el mundo laboral.
    • Adquirir estrategias de marketing para multiplicar las posibilidades de conseguir trabajo.

Hay que moverse, buscar y no esperar a que las oportunidades llamen a la puerta por arte de magia. Pero si no se sabe por dónde empezar se pueden cometer errores que te harán perder tiempo, ilusión y dinero.

¡Déjanos ayudarte! Nuestro objetivo es que no te sientas solo ni perdido en tu carrera.

CONTENIDOS DE LA MASTERCLASS

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

  • Estudios de interpretación:
    • Estudios superiores oficiales.
    • Centros de formación privada de teatro y cine.
    • Cursos de casting y entrenamiento diario.
  • Material actoral:
    • Cómo crear un currículum artístico.
    • Cómo debe ser un book actoral profesional.
    • Cómo crear un videobook actoral.
  • Cómo funciona la industria del cine y televisión:
    • La figura del representante y director de casting.
    • Diferencias entre representantes y agencias.
    • Cómo funcionan los procesos de casting.

MARKETING ACTORAL

  • Digitalización del material actoral:
    • Página web.
    • Canales de difusión: cómo trabajar las redes sociales.
  • Definir el perfil actoral para agilizar el acceso a los castings.
    • Personalizar todo el material con la marca personal.
    • Encasillamiento y versatilidad.
    • Figura del asesor de imagen
  • Plan de acción: cómo vender tu producto.
    • Redacción de mails profesionales.
    • Búsqueda de oportunidades: páginas especializadas para encontrar castings, creación de trabajos propios…

Fecha

23 MARZO

Horario

10-13 horas aprox.

Precio

50€

¿QUÉ NECESITAS PARA LA MASTERCLASS?

Un dispositivo con cámara

Registrarte en la Plataforma Zoom

Reservar tu plaza y ¡listo!

¿QUÉ VAS A OBTENER CON NUESTRA MASTERCLASS ONLINE?

No vale únicamente conocer la teoría sino que hay que pasar a la acción, por ello como alumno o alumna de la masterclass obtendrás dos meses de suscripción premium en la app de Myactors.

Gracias a esta plataforma podrás construir tu página web en minutos, sin complicaciones y con control total. Podrás organizar, acceder y compartir todo tu material actoral con facilidad en cualquier momento.

Además, recibirás acceso a una amplia gama de recursos, desde directorios de representantes, directores de casting y fotógrafos, hasta contenidos exclusivos como meditaciones diseñadas específicamente para actores, resúmenes de libros esenciales y podcasts inspiradores. 

¿QUÉ INCLUYE LA MASTERCLASS?

Dossier con plan de acción

Ejemplos visuales del temario

Resolución de dudas

¿TODAVÍA NO LO TIENES CLARO?

Puedes ponerte en contacto con nuestra escuela y solicitar la información que necesites.
Estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

¿Quién imparte la masterclass?

Ariana sánchez, Coach actoral
SELFTAPEANDO escuela online de actores.

ARIANA SÁNCHEZ - FUNDADORA SELFTAPEANDO

Ariana Sánchez, actriz licenciada en arte dramático en la ESAD de Valencia y coach actoral/ profesora de interpretación con más de diez años de experiencia.

Está especializada en interpretación ante la cámara gracias a su formación en diferentes escuelas de cine de Madrid, y en preparación de castings tras su master de entrenamiento actoral con prestigiosos directores de cine y casting.

En el medio audiovisual ha sido dirigida por directores de cine como Alberto Rodríguez, Beda Docampo Feijóo o Javier Polo; ha participado en series como «Amar es para siempre» o «Centro médico», y ha trabajado en spots para grandes marcas publicitarias. Recientemente, ha codirigido y coprotagonizado la serie «Las tipas del casting», pendiente de estreno.

LAURA CABELLO - FUNDADORA MYACTORS

Laura Cabello es actriz formada en la escuela Corazza y ha completado sus estudios en centros como Guildhall School of acting en Londres, Fontainebleau School of acting en Francia, JC films, Vacío Creativo, Central de cine y Actores Madrid, entre otros. 

En el ámbito audiovisual ha participado en proyectos como “Underdogs”, “Ay Juanito!”, “Mi vida sin mi” y “The Avatars” (Disney Channel Usa).
 
Desde 2019 compagina su faceta de actriz con la de profesora y tras ver de cerca las necesidades y preocupaciones de sus alumnos y su entorno decide fundar la empresa Myactors para dar herramientas digitales a los actores y actrices y a otros profesionales del sector de la interpretación ayudándoles a impulsar su carrera actoral.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS?

Sylvie Marqués
Sylvie Marqués
19 Mayo 2023
Hoy he grabado dos secuencias para renovar mi material para el Videobook. Durante el proceso me ha acompañado Ariana que es una gran Coach y una persona maravillosa. Repetiría sin duda, y espero poder volver a trabajar con ella en más ocasiones. Me he sentido muy a gusto en todo momento y las indicaciones que me ha dado han sido acertadas, me han ayudado a obtener un buen resultado del trabajo realizado. Muchas gracias por todo! ¡Recomiendo cien por cien trabajar con ella!
Anahí Sesser
Anahí Sesser
19 Mayo 2023
Estoy feliz de haber grabado las escenas con Ariana como coach, el acompañamiento fue muy completo durante todo el proceso. El equipo de grabación sin dudas ha hecho un trabajo maravilloso y son personas muy cercanas. Las escenas que escribieron para mí corresponden con lo que yo estaba buscando, por lo que también recomiendo.
Isaac Moyano
Isaac Moyano
5 Mayo 2023
Disfruté mucho cada clase! Se me hacían cortas las dos horas! aprendí mucho y me alegro haberme decidido por estos cursos! Ariana Sanchez, inmejorable como Profe!! Gracias!
Rafa Ochoa Manzanedo
Rafa Ochoa Manzanedo
4 Mayo 2023
Un curso muy interesante, yo lo poco que he visto por qué por circunstancias de la vida no pude hacerlo completo, pero ánimo a la gente que de verdad que sinos gusta la interpretación este curso es el vuestro
Alejandra Fabón
Alejandra Fabón
19 Marzo 2023
Hice el curso de marketing actoral y orientación profesional con Laura y ha estado genial! Explica un poco el mundo de los representantes, agencias de representación y directores. Te ayuda a crear un plan de acción para venderte y entrar en el mundo de la interpretación. Para ello, te presenta su proyecto de Myactors, que tiene una pintaza increíble y te permite formar parte de este. Además, Laura es súper simpática y al final lo que busca es crear una comunidad en la que nos ayudemos los unos a los otros. Muy recomendado!
Antonio Orbe
Antonio Orbe
14 Febrero 2023
He realizado el curso de iniciación No se pueda dar más por menos En cuatro clases he aprendido mucho La profesora, Ariana, es un encanto y muy entretenida Altamente recomendable
Patricia VC
Patricia VC
1 Febrero 2023
Es una escuela muy buena, donde enseñan muchas cosas de cara a la interpretacion, yo en el curso de inicio he aprendido muchas cosas. En cuanto pueda seguire haciendo el siguiente nivel
Laura Andrés Morell
Laura Andrés Morell
1 Febrero 2023
Ariana es una gran coach actoral, te acompaña y asesora desde el minuto uno hasta el último para que saques lo mejor de ti. Ella y sus compis son un equipazo!!
Brenda Castro
Brenda Castro
22 Diciembre 2022
Una de las cosas que más me gusta de Selftapeando es que aunque hagas algo mal Ariana nunca te va descalificar, siempre va a intentar ayudarte a mejorar. Aunque sea online parece que está al lado tuya dándote consejos y enseñándote. Sin duda la mejor escuela en la que he estado.
Edward Olive
Edward Olive
24 Octubre 2022
La mejor escuela de actores en Madrid

Reserva tu plaza ahora

Envíanos tu material (curriculum y videobook en caso de tenerlo) o escríbenos para resolver todas tus dudas.

reserva tu plaza ahora

Envíanos tu material (curriculum y videobook en caso de tenerlo) o escríbenos para resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de todo nuestro contenido de interés para tu carrera artística

×