Mejor edad para empezar la formación actoral

Muchas personas sueñan con ser actores o actrices, pero a menudo se preguntan cuál es la mejor edad para empezar su formación como actor. Algunas personas creen que hay una edad determinada que es la más adecuada para ser actor. Sin embargo, no hay límites de edad en esta profesión. La industria de la interpretación busca constantemente caras y perfiles nuevos de todas las edades, por tanto, nunca se sabe a qué edad te puede venir inesperadamente el éxito.

Lo que sí es muy importante saber es que como actor, es extremadamente importante recibir una buena cantidad de formación y educación en este campo. No importa la edad que tenga una persona cuando decide empezar a actuar, pero sí necesitará una buena fuente de conocimientos sobre cómo funciona la industria, cómo actuar delante de un público y cómo crear una carrera gratificante.

Cuando se trata de empezar la formación actoral, cuanto antes mejor. Sin embargo, si una persona no ha comenzado su formación a una edad temprana, eso no significa que no pueda tener una carrera exitosa.

A continuación vamos a analizar las ventajas de las diferentes edades en las que empezar una carrera artística.

Formación actoral temprana

Muchos profesionales experimentados creen que es mejor empezar a formarse como actor a una edad muy temprana. Empezar tu formación a una edad temprana puede ayudarte a cultivar tus habilidades y darte más tiempo para aprender y crecer como actor. Además, desarrollar tus habilidades interpretativas a una edad temprana puede ayudarte a sentar las bases de una carrera sólida. Así que, si alguien aspira a ser actor y aún está en la adolescencia, sería una idea excelente que pusiera en marcha los mecanismos para obtener lo antes posible sus diplomas en interpretación.

No obstante, entre los jóvenes suele haber muchas dudas cuando llega el momento de elegir qué estudiar. Al ser más dependientes de la economía de los padres suele haber presiones para que se tenga un “plan b” estudiando otra carrera, que a priori parezca tener más salidas laborales. Ahí suele entrar el miedo y la preocupación porque se tiende a pensar que quizás se están perdiendo oportunidades que ofrece la edad y que luego puede que llegue a ser muy tarde para comenzar la formación y carrera artística.

Nada más lejos de la realidad. Como ya hemos dicho, no existe una edad exacta recomendada para empezar a ser actor. Si te da más tranquilidad formarte en otra cosa, hazlo. Y dedícate a esta profesión cuando estés preparado para dedicarle toda tu atención, tienes tiempo.

Formación actoral en edades avanzadas

No hay una edad idónea para empezar la formación como actor porque la industria ofrece innumerables posibilidades para que personas de todas las edades persigan su carrera como actores. Cuando ponemos una película o series no vemos en pantalla únicamente personas jóvenes, también hay adultos y ancianos. Por tanto si una persona tiene treinta, cuarenta o incluso setenta años, siempre puede empezar a formarse en el campo que desee para alcanzar sus sueños.

Que estés empezando no es ni malo ni bueno. Simplemente, te sitúa en un lugar concreto de tu carrera. Para ciertos proyectos no tener experiencia o no ser conocido te restará, pero, para otros, te sumará.. Hay proyectos en los que se busca precisamente eso, caras nuevas, gente fresca de cualquier edad.

No importa la edad a la que una persona empieza realmente su formación como actor. El único factor realmente importante es la cantidad de tiempo y dedicación que una persona está dispuesta a comprometer para convertirse en un actor de éxito. Con la educación y la formación adecuadas, las personas pueden conseguir realmente su sueño de trabajar como actores.

Empezar en esta profesión a una edad más avanzada tiene sus ventajas:

    • Seguramente hayas alcanzado una estabilidad económica con lo cual te habrás quitado muchas preocupaciones de la cabeza y de esta manera puedas estar más centrado en la interpretación.
    • Las experiencias de vida y madurez te aportarán más seguridad y conocimientos para entender el comportamientos de los seres humanos, cosa que te beneficiará en la creación de personajes.
    • Es probable que te enfrentes a menos competencia ya que muchos de los actores que empezaron a edades muy tempranas suelen ir abandonando su carrera bien porque se han cansado de intentarlo, porque no han conseguido lo esperado o porque sus expectativas de vida y prioridades han cambiado. 
    • Tendrás más habilidad para moverte en el mundillo ya que tendrás más claro qué quieres y serás menos influenciable o te importarán menos las opiniones de los demás.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para empezar como actor?

En Selftapeando pensamos que en lo que se refiere a decidir la mejor edad para empezar la formación como actor, realmente depende de cada persona. Por supuesto, empezar pronto la formación suele considerarse la mejor opción. Sin embargo, si una persona no ha empezado su formación a una edad temprana, es importante que entienda que la industria ofrece innumerables posibilidades para que personas de todas las edades tengan éxito. Recordemos que todo depende de la carne que cada uno ponga en el asador para desarrollar su carrera, y de lo que una persona esté dispuesta a comprometer para convertirse en un actor de éxito

Lo que está claro es que una buena formación actoral siempre es una buena ayuda. Así que para formarte en cualquier momento puedes contar con nosotros. Recibe formación actoral de profesionales del sector que te ayudarán en todo el proceso y podrán compartir contigo vivencias y experiencias lo que enriquecerá tu formación. No dudes en contactarnos si crees que ha llegado tu momento para empezar.

EDAD PARA EMPEZAR A SER ACTOR

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de todo nuestro contenido de interés para tu carrera artística

×