CURSO ONLINE DE ENTRENAMIENTO ANTE LA CÁMARA

¿Eres actor o actriz profesional o en formación y quieres entrenar y mejorar tus habilidades frente a la cámara? ¿Quieres ganar seguridad y confianza en el medio audiovisual? ¿Quieres conseguir naturalidad y verdad ante la cámara?

Te proponemos un curso online de entrenamiento avanzado para mejorar tus técnicas de actuación y generar material constantemente, fomentando así, un hábito de entrenamiento ante la cámara diario para mantenerse en activo ya que la interpretación es una técnica que se adquiere a base de práctica y más práctica.

Con este curso online recibirás técnicas de mejora ante la cámara para favorecer tu confianza y seguridad en el medio audiovisual. Profundizarás en las herramientas de análisis descubriendo las oportunidades que te presente cada escena o monólogo y aprenderás a trabajar a partir de la auto observación de las grabaciones semanales que se os pedirán.

Self tape, formación online actores
Curso Entrenamiento actoral online- Interpretación ante la cámara

MEJORA TUS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN MEDIANTE EL ENTRENAMIENTO ante la cámara

Con este curso online para mejorar ante la cámara conseguirás:

  • Entrenar el «músculo actoral» y crear material nuevo a partir de la grabación constante de monólogos y escenas.
  • Entrenar las herramientas básicas de actuación frente a la cámara: la mirada, línea de pensamiento, la escucha, principio de acción-reacción…
  • Adquirir autodisciplina decidiendo las propias necesidades creativas.
  • Trabajar a partir de la observación del propio trabajo y de los compañeros.
  • Adquirir confianza y seguridad en el medio audiovisual.

CONTENIDOS DEL CURSO DE PREPARACIÓN:

  • Planteamiento de metas a conseguir: AUTODISCIPLINA.
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS para actuar frente a la cámara.
  • Análisis de TEXTO.
  • La CÁMARA: planos y miradas (línea de pensamiento).
  • La ESCUCHA: principio de acción- reacción.
  • Controlar el RITMO de la escena.
  • Estar presente en el AQUÍ y AHORA del personaje sin anticipar.
  • Dominar los diferentes tipos de REGISTROS interpretativos: comedia, drama, thriller.
  • Búsqueda de la VERDAD y NATURALIDAD en escena.
  • AUTO OBSERVACIÓN: analizar el propio trabajo.
  • PRÁCTICA: grabación de monólogos y escenas semanales.

FECHAS DE INICIO:

NOVIEMBRE 

LUNES 8, 15, 22 y 29 con opción a elegir horarios:

    • Turno de mañana: 12 a 14 horas.
    • Turno de tarde: 18 a 20 horas.

PRECIO DEL CURSO ANTE LA CÁMARA:

72€/mes

¿A QUIÉN SE DIRIGE NUESTRO CURSO DE entrenamiento?

  • Nivel avanzado.
  • Para actores con formación previa, ya sea teatro o cámara; o tengan experiencia profesional.

REQUISITOS

  • Todos los cursos son ONLINE, a través de la plataforma ZOOM, por lo que hay que registrarse previamente.
  • Es necesario un móvil o cámara para la grabación de las prácticas.
  • Si te interesa, envía tu material (currículum y videobook o vídeo actuando) a info@selftapeando.es indicando en el asunto «Curso Entrenamiento» . CURSO AVANZADO, selección mediante material actoral.

¿TODAVÍA NO LO TIENES CLARO?

Escríbenos por WhatsApp o llámanos y ¡resolveremos todas tus dudas!

¿QUÉ VAS A MEJORAR CON ESTE curso online?

Con el entrenamiento online trabajaremos a fondo las siguientes herramientas básicas de actuación ante la cámara:

LA MIRADA

Tus ojos son lo más importante a la hora de interpretar frente a la cámara. A través de ellos el espectador podrá ver qué piensas y qué sientes con respecto a la situación que tu personaje esté viviendo y, de esta forma, identificarse contigo.

LA LÍNEA DE PENSAMIENTO

En cine y televisión debido a lo cerca que tenemos la cámara, el pensamiento se convierte en una parte fundamental de la interpretación. Aprender a describir la secuencia de pensamientos que realiza tu personaje desde que recibe un estímulo hasta que dice la siguiente frase es fundamental para que el espectador sienta y piense lo mismo que tú.

LA ESCUCHA

En escena debes estar escuchando, recibiendo y reaccionando constantemente, bien sea con texto o con acciones. Sin esta escucha activa no se puede dar de forma real el proceso necesario desde que se recibe un estímulo hasta que se pronuncia una palabra.

EL PRINCIPIO DE REACCIÓN-REACCIÓN

Todo lo que tu personaje dice o hace en escena repercute en el otro personaje que está contigo, lo dices para provocarle algo. Y todo lo que dice o hace el otro personaje te afecta a ti de una determinada manera. Es un juego de acción -reacción que hay que aprender a controlar sin anticipar.

EL RITMO DE LA ESCENA

El ritmo interno de nuestro personaje no debe pelearse con el resto de engranajes de la secuencia, tenemos que encontrar un equilibrio para que forme parte de un todo.

EL AQUÍ Y AHORA DEL PERSONAJE

Aunque como actores nos sepamos el texto y sepamos en todo momento lo que va a ocurrir, el personaje no lo sabe. Para el personaje siempre pueden suceder dos cosas, puede haber dos posibilidades. Tú como actor sabes la posibilidad ganadora, pero él no. Por tanto, hay que aprender a saber manejar esa tensión dramática del personaje, sin anticipar el final ganador. Sólo se consigue estando presente, en lo que le sucede aquí y ahora, frase tras frases, reacción tras reacción tanto tuya como del compañero.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CURSO DE PREPARACIÓN ANTE LA CÁMARA?

El objetivo primordial de este curso online para actores y actrices es trabajar siempre desde la VERDAD. Llegar a crear una interpretación actoral realista y verdadera que mantenga al espectador identificado con la historia y el personaje.

Y esto, solamente se consigue, poniéndose en ACCIÓN, mediante el hábito del entrenamiento diario. Por eso nuestro curso online de entrenamiento ante la cámara es la mejor opción para aprender a entrenar tu instrumento como actor o actriz porque lo puedes hacer desde casa, que al fin y al cabo es el lugar en el preparas la mayoría de los castings o dónde realizas tus ensayos cuando tienes un trabajo.

Además, aunque las clases sean grupales recibirás un trato personalizado, ya que nuestra coach actoral trabaja desde el tacto, la empatía y la escucha ayudando a combatir todos los miedos, inseguridades y bloqueos que te puedan surgir.

Reserva tu plaza ahora

Envíanos tu material (curriculum y videobook en caso de tenerlo)
o escríbenos para resolver todas tus dudas.

Ariana sánchez, Coach actoral

ARIANA SÁNCHEZ

Soy actriz (licenciada en la Escuela Superior de arte dramático de Valencia) y coach actoral/profesora de interpretación.

Mi objetivo es ayudar a sacar TU MEJOR VERSIÓN, que tu interpretación esté basada en la VERDAD; fomentar en ti la creación de HÁBITOS, día a día, ya que lo que marca la diferencia es la ACCIÓN; y potenciar la CONFIANZA en tu propio poder, para que puedas valorarte, superarte y poder enfrentarte a los CASTINGS y tu vida profesional seguro/a.

Visita Nuestro Blog

LAS MIRADAS A CÁMARA EN ACTORES Y ACTRICES

También te puede Interesar

×