CURSO DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN

¿Quieres ser actriz o actor, pero aún no has dado el primer paso? ¿Te gustaría probar la interpretación porque es tu sueño y no te atreves por vergüenza o porque dudas de ti mismo/a?

Te ofrecemos un curso a distancia, online, que consiste en conocer y trabajar las herramientas básicas de la técnica de la interpretación ante la cámara para cine y televisión. Poniéndolo en práctica a través de monólogos y escenas cortas grabadas.
Y, además, obtendrás asesoramiento profesional sobre como desenvolverte en este medio, encaminando tu talento hacia el éxito.

Curso de interpretación online- Nivel Iniciación

PRIMEROS PASOS EN LA INTERPRETACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN

A través de este curso de iniciación a la interpretación tendrás un primer contacto con las técnicas necesarias para poder interpretar papeles en cine y televisión. Aprenderás a desenvolverte delante de la cámara, descubriendo como sacar tus mejores planos ya que tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las clases de interpretación mediante auto grabaciones semanales.

Te enseñaremos a analizar guiones de cine y televisión (monólogos y escenas), dándote una guía básica de creación de personajes. Y, a partir del visionado de las grabaciones, trabajaremos mediante improvisaciones y dinámicas de grupo todos los principios básicos que hay que tener en cuenta para la interpretación ante la cámara: escucha del compañero, deseo a perseguir, conflicto que resolver, obstáculos que atravesar, estrategias que plantear, urgencia…

Y si te gusta, luego tienes la posibilidad de unirte a nuestro grupo de entrenamiento mensual.

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Diferencia de interpretación en CINE y TEATRO.
  • La improvisación.
  • TEXTO: guía básica de análisis de textos dramáticos.
  • Creación de PERSONAJES.
  • Introducción a la CÁMARA: conocer los distintos planos que existen y aprender a colocar la mirada. 
  • Introducción al mundo profesional: material necesario para la carrera de un/a actor/actriz.
  • PRÁCTICA: grabación de monólogos y escenas cortas.

FECHAS DE INICIO:

PRÓXIMAS FECHAS:

Lunes y Jueves 2, 5, 9 y 12 de AGOSTO

HORARIOS: a elegir

  • Turno de mañanas: 10-12 horas
  • Turno de tardes: 16-18 horas

PRECIO del curso de interpretación:

64€

REQUISITOS

  • Si eres menor de edad, deben contactar tus padres.
  • Todos los cursos son ONLINE, a través de la plataforma ZOOM, por lo que hay que registrarse previamente.
  • Es necesario un móvil o cámara para la grabación de las prácticas.
  • Si te interesa, envía un correo a info@selftapeando.es indicando en el asunto «Curso iniciación» y especificando tu nombre, edad y experiencia en interpretación.

¿A QUIÉN SE DIRIGE NUESTRO CURSO DE INTERPRETACIÓN?

  • Este curso va dirigido a actores o actrices en los inicios de su formación actoral que quieran entrenar y asentar las bases de la interpretación en cámara.
  • No se necesita formación previa.
  • Edad mínima: 16 años.

¿TODAVÍA NO LO TIENES CLARO?

Mándanos un email, escríbenos por Whatsapp o llámanos y te resolveremos todas tus dudas!

OBJETIVOS DEL CURSO

Si quieres ser actor o actriz con este curso online de iniciación para cine y televisión te facilitamos tu primer contacto con la interpretación ante la cámara. Queremos que conozcas todo el proceso que debe realizar un actor o una actriz desde que recibe un texto hasta que pone en pie al personaje.
Nuestro objetivo es descubrir tu propio potencial interior, tu creatividad, fomentando la imaginación, la libertad de expresión, la desinhibición

Trabajando desde el disfrute, el placer, la calma, desde la no crítica para alcanzar la verdad en escena, pretendemos romper la barrera de la vergüenza, miedos e inseguridades de colocarte delante de la cámara o frente a otros compañeros. Y encaminarte hacia el mundo profesional con confianza y seguridad.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CURSO DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN?

Hay muchos jóvenes deseando cumplir su sueño de ser actores y actrices, pero son pocas las escuelas que orientan sobre cómo poder introducirse en este mundo de la interpretación, todavía tan desconocido.

En Selftapeando al ofrecer el curso de manera online damos la facilidad de dar el paso al poder hacerlo desde la tranquilidad de sus casas. Trabajar a través de la pantalla la mayoría de las veces, nos libera de la vergüenza y los nervios que se pasan en unas clases presenciales. Además, el ofrecer una semana entera para poner en práctica lo aprendido, da tranquilidad y, por tanto, se trabaja con más seguridad y confianza.

Intentamos dar un trato personalizado a cada alumno, trabajando desde el tacto, la empatía y la escucha ayudando a combatir todos los miedos, inseguridades y bloqueos que se producen en una profesión que exige tanto a nivel personal, donde el actor y la actriz se siente, a menudo, vulnerable.

Todo lo que pueda experimentar un actor o actriz principiante ya lo ha sufrido en sus carnes nuestra coach actoral, la cual, al ser una actriz en activo ya tiene las herramientas necesarias para ayudarle a combatir y eliminar desde el comienzo todos los pensamientos negativos que censuran y limitan la creatividad.

ARIANA SÁNCHEZ

Soy actriz (licenciada en la Escuela Superior de arte dramático de Valencia) y coach actoral/profesora de interpretación.

Mi objetivo es ayudar a sacar TU MEJOR VERSIÓN, que tu interpretación esté basada en la VERDAD; fomentar en ti la creación de HÁBITOS, día a día, ya que lo que marca la diferencia es la ACCIÓN; y potenciar la CONFIANZA en tu propio poder, para que puedas valorarte, superarte y poder enfrentarte a los CASTINGS y tu vida profesional seguro/a.

Visita Nuestro Blog

BOOK DE FOTOS PROFESIONAL PARA ACTORES

También te puede Interesar

LAS EMOCIONES DEL ACTOR EN ESCENA

LAS EMOCIONES DEL ACTOR EN ESCENA

LAS EMOCIONES DEL ACTOR Un actor no tiene que intentar convencer al público de que

EL PÁNICO O MIEDO ESCÉNICO

EL PÁNICO O MIEDO ESCÉNICO

EL PÁNICO ESCÉNICO ¿Te ha pasado que estás en medio de una escena o de

LAS MIRADAS A CÁMARA EN ACTORES Y ACTRICES

LAS MIRADAS A CÁMARA EN ACTORES Y ACTRICES

LAS MIRADAS A CÁMARA EN ACTORES Y ACTRICES ¿Conoces los distintos tipos de mirada que

×

Powered by WhatsApp Chat

×