CÓMO DEBE ENTRENAR DIARIAMENTE UN ACTOR

¿A qué dedicas tu día a día? No puedes sentarte y esperar a que te suceda algo. Es necesario hacer algo todos los días que te acerque un poco más a tus sueños. Se requiere un plan de trabajo diario para forjar una carrera.
Para desarrollar tu técnica, ganar flexibilidad y confianza, y convertirte en el actor o actriz que quieres; es necesario que trabajes diariamente tu interpretación.

el trabajo diario del actor

CONSEJOS PARA ENTRENAR DIARIAMENTE COMO ACTOR O ACTRIZ

  • Cambia tu forma de pensar: andar deprimido y quejarte con otros compañeros de que no te salen castings no te ayudará a conseguirlos. Cambia tu actitud contigo y sustituye tus pensamientos negativos por pensamientos positivos y motivadores. Cuando lo hagas, cambiará la forma de verte de los demás.
  • Eleva tu energía: come sano, haz ejercicio, estira e hidrátate. Hay que estar en forma. Muévete.
  • Estimúlate creativamente: mira películas, series, conoce las producciones actuales tanto extranjeras como españolas, estate al día, lee libros o entrevistas, ve al teatro…
  • Investiga: ser un gran actor y actriz significa entender la verdad mejor que los demás. Tienes que estar al tanto de por qué la gente hace lo que hace. Puede ayudarte el leer o ver programas de psicología y sociología.
  • Ponte metas: busca textos (monólogos o escenas) que te gustaría trabajar de las series o películas que ves. Y ponte plazos para trabajarlos, analizarlos, ensayarlos y grabarte. ¡ESTAMOS EN LA ERA DEL SELF TAPE! (Puedes visitar nuestro página sobre Self Tapes)
  • Memoriza textos: si eres de los que tiene dificultad para memorizar, es una tarea que deberías ponerte semanalmente para que no te sea tan dificil cada vez que te salga un casting o trabajo. (Puedes visitar nuestro post sobre técnicas para memorizar textos como actor).
  • Pide ayuda: queda con otros compañeros para trabajar escenas y ensayar juntos.
  • Actualiza, constantemente, tu material: el videobook no es un material fijo. ¿Te resultaría interesante ver siempre los mismos trabajos de un actor o actriz? No, ¿verdad? Los directores de casting opinan lo mismo. El videobook hay que modificarlo continuamente. Graba cosas nuevas, registros diferentes, investiga diversidad de personajes, explora tu lado más oculto y desconocido. (Puedes visitar nuestro post sobre Videobooks)
  • Haz caso a tu instinto: si se te presenta una idea sobre hacer algo, HAZLO. No dejes trabajar a tu parte lógica que racionaliza y juzga esa idea. Escribe, pinta, dibuja, investiga…
  • Rebaja tus expectativas: cuando éstas no se ven satisfechas, acabas por sentir tristeza, rabia y frustración.
  • Invierte en formación: si no te formas no mejoras.

FORMACIÓN ACTORAL EN SELFTAPEANDO

Si un músico debe afinar diariamente sus instrumentos o una bailarina debe estirar constantemente para no perder su flexibilidad, el actor o actriz debe mantenerse en formación continua durante toda su carrera profesional, ya que él mismo y sus emociones son su propio instrumento.

Para ello deberás probar e investigar qué formaciones se adecuan mejor a ti y a las necesidades que tengas. Nuestro post sobre qué necesitas para ser actor puedes despejar tus dudas en cuanto al tipo de formaciones para el actor que existen.

No siempre, se dispone del tiempo y la economía necesaria para poder entrenar como actor lo que nos gustaría, por lo que en Selftapeando puedes encontrar un abanico de posibilidades para que puedas formarte como actor sin moverte de casa, de forma online, con la posibilidad de elegir el horario que te venga mejor y con las mejores tarifas para tu bolsillo. 

Puedes visitar aquí todos nuestros cursos y entrenamientos de interpretación online.

ENTRENAMIENTO ACTORAL DIARIO
×